miércoles, 25 de junio de 2014

Pastilla anticonceptiva llamada, Plan B o Dia siguiente no es efectiva en pacientes con peso mayor a 175 libras.

El fabricante europeo de una píldora idéntica al Plan B dice que su producto no va a funcionar para las mujeres que pesan más de 176 libras. ¿Acaso las empresas farmacéuticas de estados unidos deberían advertir a las mujeres sobre los límites de peso?



El fabricante europeo de una píldora anticonceptiva de emergencia, idénticas al Plan B, también conocido como las píldoras del día siguiente, advierten a las mujeres que el medicamento es totalmente ineficaz para las mujeres que pesan más de 176 libras y empieza a perder eficacia en mujeres que pesan más de 165 libras. HRA Pharma, el fabricante francés de la droga Europea, NorLevo, está cambiando su información en los envases para reflejar los límites de peso. Reguladores farmacéuticos europeos aprobaron el cambio el 10 de noviembre.

Este desarrollo tiene implicaciones para las mujeres estadounidenses. Algunas de las píldoras anticonceptivas de emergencia más populares que se venden sin receta en los Estados Unidos, incluyendo la píldora del día siguiente, mejor conocidas como Plan B One-Step, Next Choice One Dose, y My Way, y un número de genéricos de emergencia de dos píldoras anticonceptivos tienen una dosis y estructura química idéntica a la droga europea. Los datos de peso de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica que, a las 166 libras de peso, la mujer promedio estadounidense es demasiado pesada para que estas pastillas sean efectivas.


Estas pastillas, que utilizan un compuesto llamado levonorgestrerol es usado para prevenir embarazos, son las más eficaces píldoras del día siguiente disponible sin receta médica. Otras píldoras que se venden en los Estados Unidos requieren una receta médica, son menos eficaces en la prevención del embarazo, o causan efectos secundarios como náuseas o vómitos. En los Estados Unidos, Plan B One-Step, que se vende por $50dllrs, es la única pastilla anticonceptiva de emergencia que no requiere de receta médica, y esta disponible para las mujeres de todas las edades.

Un portavoz de la marca Gavis, que fabrica el Plan B One-Step genérico llamado My Way, no quiso hacer comentarios para este artículo. La empresa Actavis, fabricante de Next Choice One Dose, no respondió a solicitudes de comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario