viernes, 18 de julio de 2014

Un joven se salva de morir dos veces en los vuelos siniestrados de Malaysia Airlines.


El ciclista neerlandés Maarten de Jonge, integrado en las filas de un equipo malayo, dice sentirse afortunado por segunda vez, ya que el pasado mes de marzo pudo haber estado a bordo del avión de Malaysia Airlines que desapareció de los radares con 229 personas nada más despegar, y este jueves no voló en el avión de la misma compañía que se accidentó en Ucrania.

De Jonge, de 29 años, iba a comprar su vuelo de regreso a Kuala Lumpur desde Ámsterdam en el mismo vuelo siniestrado en Ucrania, que se cobró la vida de 295 personas, pero el destino lo salvó, ya que en último momento encontró un boleto mucho más barato en otra compañía para el domingo.



Según la prensa local, el pasado 8 de marzo el joven ciclista se encontraba en el aeropuerto en Kuala Lumpur listo para tomar un vuelo que lo llevaría a una competición en Taiwán. Pero, afortunadamente, de Jonge había elegido otro vuelo con destino a Taiwán que salía una hora más tarde del accidentado avión y no incluía una escala en Pekín, el destino final del desaparecido MH370.

Enterate de mas en facebook.com/levantonshow

Fuente: actualidad.rt.com/

miércoles, 16 de julio de 2014

Padre realiza solicitud conmovedora en Reedit, recibio una excelente respuesta.



Tras la pérdida de su hija pequeña, Sophía, un padre de luto, realizo una solicitud en Reddit:

"Solicitud de Photoshop:..? Mi hija falleció recientemente tras una larga batalla en el hospital.
Toda su vida estuvo en el hospital, nunca fui capaz de conseguir una foto sin todos esos tubos Puede alguien retirar los tubos de esta foto?" 

La respuesta de la comunidad fue abrumadoramente favorable, y muchos artistas talentosos se ofrecierón a hacer esta Sophia que nunca tuvo la oportunidad de tomar.

Estas son algunas de las fotos que le enviaron al padre de Sophia:











Futbolistas alemanes desatan la polémica al burlarse de la selección argentina



La escena en cuestión se produjo cuando Mario Götze (autor del gol de la final que Argentina perdió por 1-0 frente a Alemania), Miroslav Klose, Toni Kroos y otros tres jugadores fueron presentados ante unos 500.000 aficionados en la emblemática Puerta de Brandeburgo.  

"Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", empezaron a cantar los futbolistas con gestos de cansancio y el cuerpo encorvado mientras entraban en el escenario. "Y así caminan los alemanes, los alemanes caminan así", seguía el cántico con un tono más enérgico y el cuerpo ya erguido.  


Aunque la broma ya se vio entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otras competiciones, el hecho de ser interpretada por los mismos futbolistas ha generado disgusto, tanto entre medios de comunicación alemanes como argentinos. "No fue muy agradable: En plena euforia festiva, algunos internacionales alemanes se burlaron de la Argentina derrotada en la final", comentó el influyente periódico alemán 'Der Spiegel'

En las redes sociales es posible encontrar comentarios de todo tipo: Mientras unos se muestran en contra, otros no ven motivo para que los hinchas argentinos se sientan ofendidos.   



lunes, 14 de julio de 2014

29 Datos que seguramente no sabias de la ciudad de Mexico.


Después de casi 700 años de historia, México es una de las concentraciones humanas más grandes e importantes del planeta. El relato de la urbe es entonces complejo; a pesar de todos los conflictos característicos de un país como el nuestro, es importante ser conscientes de los numerosos lugares con una arquitectura que merece ser tomada en cuenta. 
La ciudad de México es el núcleo urbano más grande del país; esta ciudad ofrece miles de atracciones y guarda en sus calles y edificios la historia de una sociedad que se ha formado con esfuerzo. 
A continuación presentamos 29 datos que quizá no sabías de esta enorme ciudad.


1. El primer edificio construido en México fue el Palacio Virreinal, en 1526. Hoy conocido como el Palacio de Gobierno.




2. La ciudad de México es la más antigua de América, fundada en 1325. Su nombre original es Tenochtitlan (en el idioma náhuatl) y fue la capital del Imperio Azteca, el que tenía alrededor de 300 mil habitantes, una población más grande que cualquier ciudad europea en ese momento.




3. El D.F. cuenta con el segundo Auditorio y el tercer Estadio más grandes del mundo. 




4. La ciudad de México cuenta con el mayor número de museos en América y la segunda cantidad más grande en el mundo, sólo después de Londres; tiene 151 museos reconocidos oficialmente y más de 200 que no cuentan con reconocimiento oficial.




5. El bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de América Latina; es dos veces mayor que el Central Park de Nueva York. 




 6. El D.F. aporta casi una quinta parte del PIB nacional (17 por ciento). Es la octava ciudad más rica del mundo. Su crecimiento económico es uno de los más altos y su economía se duplicará para el año 2020, colocándola en séptimo lugar, después de Tokio, Nueva York, Los Angeles, Chicago, París y Londres. Más del 20 por ciento de la economía mexicana se concentra en la ciudad, por eso es uno de los principales centros financieros y culturales tanto de América como del mundo.




 7. En 2013 la ciudad de México registró 13 millones de visitantes, 10.3 millones fueron turistas nacionales y 2.4 millones internacionales.





8. Coyoacán fue la primer villa de América.




9. El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente Americano, y fue el hogar de Maximiliano I de México, Archiduque de Austria, el segundo emperador del llamado Segundo Imperio Mexicano.






10. A la plaza central de la ciudad se le conoce comúnmente como Zócalo porque, en 1843, Santa Anna convocó a un concurso para realizar un monumento conmemorativo de la Independencia de México. El ganador proyectó la construcción de una columna al centro de la plaza. De ésta sólo se colocó el zócalo o base, pues el monumento nunca se concretó; el zócalo permaneció en el lugar por varios años. Desde entonces la plaza adoptó el nombre, también, de Zócalo. Esta es la segunda plaza más grande del mundo y la primera entre los países de habla hispana. Mide 46 mil 800 metros cuadrados.




11. La Torre Mayor es el edificio más alto de México y será superado por la torre Reforma (Reforma 483), la torre BBVA Bancomer (Reforma 506) y la torre Mítikah (Real de Mayorazgo 130).





12. El Distrito Federal es la ciudad con más taxis en el mundo.





13. El Sistema de Transporte Colectivo (metro) es el más grande de América Latina, con 12 líneas a lo largo de 226 kilómetros en 195 estaciones. Aproximadamente, 7 millones de personas lo usan todos los días.





14. La pista de hielo que se instala durante diciembre en el Zócalo es la más grande del mundo.




15. “Los Pinos”, la residencia oficial de los presidentes mexicanos, se llama así no porque en ella abunden estos árboles, sino en memoria a una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas, quien fue el primero en habitar la residencia, conoció a su esposa.





16. En la ciudad de México hay por lo menos ocho importantes zonas arqueológicas: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca, el Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan y Acozaco.




17. La ciudad de México es la segunda ciudad más poblada del mundo, justo después de Tokio, con más de 20 millones de habitantes.




18. Iztapalapa es el sitio más poblado de la República Mexicana.




19. México se convirtió en el primer pais en ser dos veces la sede de la Copa del Mundo; la primera en 1970 y la segunda en 1986.




20. Durante la construcción del metro se encontraron ruinas prehispánicas, incluyendo un centro ceremonial mexica en la estación Pino Suárez.




21. La UNAM es una de las universidades más grandes del mundo y el proyecto cultural más importante de México. En ella estudian 300 mil estudiantes y cuenta con cines, teatros, un equipo de futbol, tres orquestas, un campus en Francia, EU y Canadá, y más de 30 museos en México. Alrededor de sus 170 hectáreas se pueden encontrar murales de Siqueiros, dos estaciones de bomberos y un canal de televisión.





22. La Basílica de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo, después del Vaticano, con 14 millones de visitantes al año.




23. Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes del mundo.




24. La ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de palacios en el continente Americano, pues fue capital de la Nueva España.




25. El nombre original del terreno de Los Pinos era rancho “La hormiga”, propiedad de la familia Martínez del Río, y su nombre se debe a que esta era la posesión más pequeña de la familia.




26. La UNESCO declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad al centro Histórico, a Xochimilco, a la UNAM y a la casa Luis Barragán.




27. En 2013 la ciudad de México ganó un Premio de Liderazgo del Clima por las políticas públicas destinadas a mejorar la calidad del aire, y se incluyó en la lista de las 10 ciudades con mejor desarrollo sustentable.




28. La calle más antigua de América está en la ciudad de México y fue construida alrededor de 1377-1389 por un emperador azteca. Hoy se le conoce por cinco nombres diferentes: Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y calzada México-Tacuba.





29. La Alameda Central fue el primer parque urbano del continente americano.








Una niña filipina 'resucita' durante su entierro


Una niña filipina de 3 años dada por muerta ha recuperado el conocimiento cuando se encontraba en el ataúd durante la preparación de la ceremonia funeraria. El incidente tuvo lugar en la localidad de Aurora, en la provincia de Zamboanga del Sur de la isla de Mindanao, en el sur de las Filipinas. La Policía local informó que los médicos habían declarado la muerte de la menor al no encontrarle el pulso. En realidad la niña, que sufría una fuerte fiebre, había entrado en estado de coma, lo que confundió a los doctores. #LevantonShow

Checa el video:


martes, 8 de julio de 2014

Fanatico de los Yankees demanda a locutores de ESPN por burlarse de él durante transmision en vivo.



El fanatico del equipo de béisbol Yankees Andrew Rector, que se quedó dormido y fue captado por la cámara durante el partido de este 13 de abril, ha presentado una demanda de 10 millones de dólares por difamación contra los locutores Dan Shulman y John Kruk, de la cadena deportiva ESPN, que se burlaron de él durante transmision en vivo. 



viernes, 4 de julio de 2014

El Asesinato Paco Stanley

El Asesinato Paco Stanley

El 7 de junio de 1999 fue un día triste para la televisión mexicana, pero también se registró un hecho que no había acontecido con un comunicador: las dos televisoras más grandes en ese momento interrumpieron su transmisión diaria para dedicar numerosas horas de cobertura a la muerte de Paco Stanley, en ese entonces conductor de la revista matutina Una tras otra. Sin embargo, Stanley hizo su carrera, se dio a conocer y alcanzó fama y popularidad al participar en diversos programas ganándose el cariño del público.
La manera en que murió Stanley consternó a la opinión pública: le dispararon cuando estaba a bordo de su camioneta en el restaurante El charco de las ranas, ubicado en Periférico Sur, y cuatro balas se impactaron en su cabeza.



Junto con él viajaba el periodista Jorge Gil, quien fue herido por impacto de bala.
Casi inmediatamente del hecho, registrado a las 12:08 horas de ese día, se dio a conocer la noticia, que tuvo repercusión internacional: Paco Stanley había sido abatido a tiros después de desayunar bistec en chile pasilla y agua de tamarindo en dicho restaurante.
Las horas de cobertura de este hecho fueron extenuantes en ambas televisoras, tanto que se registraron audiencias muy elevadas. Esta coberura se extendió hasta la Procuraduría General de la República (PGR) donde se llevaron la camioneta con los restos ensangrentados del conductor y después a la agencia funeraria donde el público se volcó para darle el último adiós a su ‘Pacorro’ querido.

La investigación prosiguió y las hipótesis de su muerte se multiplicaban y se caían a cada instante. La más fuerte apuntó a que había sido una venganza del narcotráfico y ésta creció al encontrar en la sangre del conductor indicios de cocaína, además de algunos gramos de dicha sustancia que traía entre sus ropas.
Con base en esta hipótesis, se señaló a Mario Bezares, su amigo y coconductor que lo acompañó esa mañana y quien mientras aconteció la balacera se encontraba en el baño del restaurante, así como la edecán Paola Durante como quienes lo ‘pusieron’ ante los sicarios; de hecho, ambos fueron encarcelados mientras se aclaraba todo. Tiempo después fueron puestos en libertad por falta de pruebas.


Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron los autores materiales e intelectuales o por qué ordenaron su muerte, sin embargo es un hecho que Paco Stanley era el conductor predilecto del público: al momento de su fallecimiento tenía más de 15 años en televisión siempre dejando en evidencia a quien se dejara, ése era su sello particular.
Stanley participó en programas emblemáticos como Alegrías de mediodía, Divertidísimo, La mujer ahora y El club del hogar , al lado de Francisco Fuentes Madaleno.
En 1985, fue el anfitrión de la emisión La carabina de Ambrosio; tuvo a su cargo la sección de espectáculos del sistema de noticias ECO, así como el conductor estrella de Ándale, Llévatelo, y Pácatelas, donde hizo mancuerna con Mario Bezares. Hoy su recuerdo no ha muerto y se le reconoce como uno de los conductores más carismáticos que ha tenido la televisión mexicana.






Caso O. J. Simpson


Caso O. J. Simpson


caso O. J. Simpson o el juicio a O.J. Simpson por asesinato, investigó el homicidio de Nicole Brown Simpson, ex-esposa de Simpson, y de su amigo Ronald Goldman. Simpson, estrella del fútbol americano retirado y actor, fue acusado de ambos asesinatos en 1994. Fue absuelto en un juicio penal1 después de un proceso largo, polémico y ampliamente cubierto por los medios. Más tarde, en 1997O.J. Simpson fue declarado culpable de las muertes por una corte civil.


En 1992 Simpson se había divorciado de su esposa, Nicole Brown, quien le había acusado de haberla maltratado. Antes de la medianoche del 12 de junio de 1994 Brown fue encontrada sin vida en su domicilio, situado en la calle Centinela Avenue, en el distrito de Brentwood de la ciudad de Los ÁngelesCalifornia, en compañía de su amigo Ronald Goldman, quien trabajaba como modelo y aspiraba a labrarse una carrera como actor. Ambos habían sido apuñalados. Los hijos de Brown y Simpson estaban durmiendo en la planta superior de la casa cuando se produjeron los homicidios. Goldman recibió diecinueve puñaladas, y Brown dieciocho, una de las cuales le causó un corte de trece centímetros en el cuello. Las evidencias encontradas en la escena del crimen sugerían que Simpson era el autor del doble crimen. Acusado de cargos de asesinato, sus abogados convencieron a la policía de Los Ángeles para permitirle entregarse a las 11 de la mañana del 17 de junio a pesar de que el cargo por doble asesinato significaba la no liberación bajo fianza y una posible pena de muerte en caso de ser condenado.

La persecución

Alrededor de un millar de periodistas esperaron la entrega de Simpson a la policía y una posterior declaración a la prensa. Tras no aparecer se desató la confusión, y a las dos de la tarde la policía informó a las comisarías cercanas para que lo buscaran. Un amigo suyo, Robert Kardashian, leyó una carta escrita por Simpson para los medios de comunicación. En la carta se podía leer: "Primero, que todos entiendan que yo no tengo nada que ver con la muerte de Nicole... No lo sintán por mí. He vivido una gran vida". A muchos esto les sonó como una nota de suicidio, y los periodistas se unieron a la búsqueda de O.J.

Ford Bronco.
A las 18:45, un coche patrulla vio un Ford Bronco blanco perteneciente a un amigo de Simpson, Al Cowlings, yendo hacia el norte por la Interestatal 405. (Simpson también poseía un Bronco blanco, pero no era el suyo el que se vio envuelto en este incidente). Cuando el oficial se aproximó al vehículo, Cowlings, que estaba conduciendo, gritó que Simpson se encontraba dentro del coche, y que tenía una pistola apuntando a su cabeza. El oficial se alejó y se inició una persecución a baja velocidad.
Durante un tiempo, un helicóptero de la cadena KCBS tuvo la exclusiva al ser el único en cubrir la persecución, pero al final de la misma ya se habían unido otros doce, pues otras cadenas intentaron alquilar todos los helicópteros disponibles en la ciudad. Incluso la NBC interrumpió un especial sobre la final de la NBA de 1994 para retransmitir en directo la persecución.
La emisora de radio KNX también cubrió el incidente. El presentador y el productor de la cadena se pusieron en contacto con el antiguo entrenador de la USC, John Mckay, que salió al aire en directo y le pidió a Simpson que parara y se entregara, en vez de suicidarse.
Numerosas personas se congregaron en el recorrido de la persecución. Muchos de ellos incitaban a Simpson a huir. Cowlings pasó varias veces por la casa de Simpson, y se detuvo definitivamente a las 8 de la tarde en North Rockingham Avenue, 360. Sin embargo, Simpson permaneció dentro del vehículo durante 45 minutos, aumentando el temor a un suicidio o a un tiroteo con la policía. Cuando finalmente se rindió, la policía halló 8.000 dólares en metálico, fotos familiares, una perilla y un bigote postizos, un pasaporte y unrevólver Smith & Wesson de calibre .357 Magnum cargado.
Después del arresto de Simpson, muchos medios publicaron su imagen de detenido. Especialmente polémico resultó el tratamiento informativo elegido por la revista TIME, que publicó una foto en la que se había oscurecido la imagen y disminuido el tamaño del número de identificación del prisionero. Esta imagen apareció en los Kioscos junto a la portada de Newsweek, que no manipuló la fotografía original. Este cambio provocó las críticas de grupos por los derechos de las minorías, que acusaron a la revista Time de oscurecer la imagen para relacionar delincuencia con la raza negra. La manipulación de la imagen fue obra del ilustrador de la revista, Matt Mahurin, quien más tarde diría que el oscurecimiento de la piel de Simpson era para "hacerla más artística".

Juicio penal

Simpson, emocionalmente destrozado y perdido en su primera presencia en el juicio el 20 de junio, se declaró no culpable de los asesinatos. Se formó un gran jurado para ver si tenía que ser procesado por ambos homicidios. Este primer jurado fue despedido dos días más tarde a causa de la excesiva cobertura por parte de los medios, lo cual podría influir en la decisión del gran jurado. Después de una semana de audiencia, un juez de la corte superior de California estimó que había suficientes pruebas para culpar a Simpson de los asesinatos. En su segunda aparición en el juzgado, el 22 de julio, Simpson se declaró, en un tono desafiante: "cien por ciento absolutamente no culpable".

El proceso criminal duró 133 días y fue televisado y ampliamente publicitado. Durante esos ocho meses testificaron 150 testigos. Muchos de los allí presentes se convirtieron en personajes famosos, incluyendo al juez Lance Ito, que fue parodiado por muchos comediantes, incluyendo a Jay Leno en su programa Tonight Show.
El juicio comenzó el 24 de enero de 1995 con la acusación, liderada por Marcia Clark, argumentando que Simpson mató a su mujer en un ataque de celos. Abrió su caso con una llamada telefónica al 911 (número de emergencias en Estados Unidos) realizada por Nicole Brown en 1989, donde expresaba su miedo a que su marido la maltratase físicamente. La acusación también presentó a expertos que, a partir de huellas genéticas o de un análisis de las pisadas, situaban a Simpson en la escena del crimen.
Simpson contrató un equipó de nueve abogados, caro (4 millones de dólares) y muy bien preparado, en el que se incluían F. Lee Bailey, Barry Scheck Robert Shapiro, Alan Dershowitz, Robert Kardashian y Johnnie Cochran, quienes argumentaron que Simpson estaba siendo víctima de una trampa policial y de procedimientos descuidados que contaminaron las pruebas de ADN. La defensa de Simpson (llamado "Dream Team" por la prensa) argumentó que el detective de la policía de Los Ángeles, Mark Furhman, había colocado esas evidencias en la escena del crimen.
En marzo, Furhman negó que fuese racista o que alguna vez hubiese usado la palabra nigger (término despectivo para referirse a la raza negra) para describir a afroamericanos. Más tarde, la defensa encontró cintas de audio en las que se podía oír repetidamente a Furham usando dicha palabra. Estas cintas se convirtieron en una de las piedras angulares de la defensa para acusar al testimonio de Furham de falta de credibilidad. El detective fue llamado de nuevo en septiembre, pero se negó a declarar. Tiempo después escribió un libro sobre el caso, titulado Asesinato en Brentwood. Cabe destacar que 10 de los 12 miembros del jurado eran afroamericanos, por lo que un acto de racismo por parte de la acusación era muy importante.
El 15 de junio de 1995, un abogado de la acusación, Christopher Darden, pidió a Simpson que se pusiese un guante de cuero que fue hallado en la escena del crimen. El guante era demasiado pequeño para la mano de Simpson. Un abogado de O.J., Cochran, se sirvió de esta prueba para repetir una frase que ya había dicho antes: If it doesn't fit, you must acquit. ("Si no se ajusta, debes absolver"). La acusación respondió argumentando que el guante empapado de sangre se contrajo al secarse. La acusación también afirmó que la sangre de Simpson encontrada en la escena del crimen era el resultado del goteo de sangre del dedo corazón de la mano izquierda de Simpson que vio la policía el 13 de junio -el día siguiente al asesinato-, y que la policía aseguró que se debía al ataque contra Ronald Goldman. Sin embargo, ninguno de los guantes encontrados tenía corte alguno. Además, mientras que el guante encontrado en la escena del crimen estaba ensangrentado, no había rastro de sangre en el guante hallado en la casa de Simpson.
La acusación estaba segura de haber presentado un argumento sólido y estaba convencida de la victoria judicial. En las encuestas, la mayoría de los afroamericanos del país no estaba convencida o pensaba que Simpson no había cometido el crimen y que procesarle sería dar luz verde a la conducta abusiva de la policía contra los afroamericanos. En el otro lado, la mayoría de los blancos pensaba que los argumentos contra Simpson eran sólidos. Las tensiones raciales crecieron durante el proceso y la policía temía que se repitiesen los disturbios de Los Ángeles en 1992 si finalmente Simpson era condenado. A las diez de la mañana del 3 de octubre de 1995, tras sólo tres horas de deliberación y frente a una audiencia televisiva de 150 millones de espectadores, el jurado dio el veredicto de "no culpable".

Reacciones a la sentencia[editar]

El veredicto de no-culpabilidad fue un choque tanto para la acusación como para gran parte de la sociedad. Muchos blancos se tomaron la sentencia como una afrenta personal, según se pudo desprender de la reacción de aquellos que vieron la declaración en directo. Este enfado aumentó con la celebración por parte de la comunidad negra. Las diferencias sobre el caso aún se mantienen en la actualidad, dieciocho años después de la sentencia. De hecho, aquellas diferencias sirvieron para hacer ver que la tensión racial seguía existiendo en el país. Algunos, opuestos a la sentencia, dijeron que el veredicto demostraba los efectos que el dinero podía tener en el sistema judicial. Otros acusaron directamente al jurado, que, según ellos, no habían tenido en cuenta las abrumadoras pruebas contra Simpson (especialmente la prueba de ADN). Éstos mantuvieron que no hacer caso a la prueba de ADN era atribuible a la ignorancia sobre el tema, y tildaron al jurado y a la acusación de incompetencia. En entrevistas posteriores, algunos miembros del jurado dijeron que creían que Simpson cometió realmente el crimen, pero que la acusación había cometido una chapuza.
El famoso abogado Vincent Bugliosi (que dirigió el caso de Charles Manson), compartía esta opinión, como se pudo ver en su libro Outrage: The Five Reasons O.J. Simpson Got Away With Murder ("Ultraje: las cinco razones por las que O.J. Simpson se libró de su delito de asesinato"). Bugliosi fue muy crítico con los abogados de la acusación y denunció muchos fallos cometidos durante el proceso. Los acusó, por ejemplo, de no usar la nota que Simpson escribió antes de huir. Según él, aquella carta "apestaba" a culpabilidad. Denunció también que al jurado nunca se le informó de lo hallado en el Bronco de Simpson. Acusó a los abogados de no haber incidido en los abusos a los que Simpson sometía a su mujer.
Muchos expertos legales piensan que el proceso de selección del jurado fue crucial para el veredicto final. Las encuestas demostraban que la opinión sobre la culpabilidad de Simpson eran muy distintas entre la comunidad blanca y la comunidad negra. La acusación, en vez de realizar el juicio en Santa Mónica, mayoritariamente blanca, lo hizo en Los Ángeles, con un mayor número de afroamericanos. Esto también fue criticado por Bugliosi. Durante el proceso de selección del jurado, la defensa hizo muy difícil a la acusación elegir a gente de raza blanca, argumentando que rechazar a personas por motivos raciales era algo ilegal.
De acuerdo con los informes de la prensa, la abogada de la acusación Marcia Clarck pensaba que las mujeres, independientemente de la raza, simpatizarían con los casos de violencia doméstica que sufrió Nicole. Por otro lado, la defensa sugería que las mujeres tendrían más tendencia a absolver, y que las mujeres negras del jurado no serían tan condescendientes con la víctima, una mujer blanca. De un jurado inicial con un 40% de blancos, 28% de negros, 17% de hispanos y 15% de asiáticos, el jurado final tenía 10 mujeres y 2 hombres, con 8 negros, 2 hispanos, un nativo americano, una mujer blanca y otra de piel oscura. El debate sobre el componente racial ha continuado durante tiempo. Algunas encuestas han concluido que muchos negros, a pesar de tener dudas sobre la inocencia de Simpson, eran no obstante mucho más desconfiados sobre la credibilidad y justicia de la policía y tribunales. Una encuesta de la NBC de 2004 señalaba que a pesar de que el 77% de los encuestados aseguraba la culpabilidad de Simpson, sólo el 27% de los negros frente al 87% de los blancos así lo hacía. Este dato hace que el caso Simpson siga siendo visto como un tema racial.
Tras el juicio, Simpson dijo que haría lo posible por encontrar al verdadero asesino, del que sospechaba que era un asesino a sueldo. Cuando los medios le grabaron jugando al golf, los humoristas hicieron bromas ironizando con el "esfuerzo" que estaba haciendo para hallar al asesino.