viernes, 4 de julio de 2014

La muerte de Selena Quintanilla


La muerte de Selena Quintanilla 



Selena Quintanilla-Pérez (Lake Jackson16 de abril de 1971 - Corpus Christi31 de marzo de 1995) fue una cantante mexicana-estadounidense de tex-mexrancherabaladapop y cumbiaConocida simplemente como Selena se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial,1 lo que la convierte en la tercera latina con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan y Shakira. También es conocida como «la reina del tex-mex» y la reina de la música latina.2 Fue nombrada "la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90s" por Billboard, así como ser la única artista femenina en tener cinco álbumes al mismo tiempo en el ranking Billboard 200 de Estados Unidos.3


Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y Abraham Quintanilla III, grabó su primer álbum a la edad de 12 años. Recibió en 1987 el premio a la mejor vocalista femenina en los Tejano Music Awards, y firmó un contrato de grabación con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. En 1994, su álbum Selena Live! ganó el premio Grammy al mejor álbum de música mexicano-estadounidense, y su álbum Amor prohibido fue nominado para un premio Grammy al año siguiente.
Esposa del guitarrista de heavy metal, Chris Pérez. Selena fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el nombre de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida a la cantante, ese mismo año, el 25 de mayo de 1997 en Corpus ChristiTexas se inaugura el Mirador de la Flor, lugar el cual tiene una estatua de bronce en honor a la cantante. En 1998 se inaugura un museo en memoria de Selena.4 El museo y la estatua son visitados cada semana por cientos de fans.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario